Noticias Recambios Grupo Cotocar

NOTICIAS

Tecnología Pass Thru

La tecnología más actualizada del momento a nuestro alcance

Hace algunas semanas organizamos una serie de cursos de formación, en colaboración con Hella Gutmann, sobre la tecnología Pass Thru; orientados a los clientes que disponen de equipo de diagnosis, o bien a aquellos que quieren conocer las opciones que les brinda el disponer de esta maquinaria.

Os dejamos un pequeño resumen en vídeo de cómo transcurrieron estas acciones formativas y además una entrevista con Paco Blanca, técnico de Hella Gutmann en la zona sur, que fue el encargado de impartir estos cursos en Recambios Grupo Cotocar.

>

Pregunta: ¿Cómo cambia la competitividad del taller al disponer de un equipo de diagnosis?

Respuesta: A día de hoy es fundamental disponer de un equipo de diagnosis, no es que cambie la competitividad, es que es una herramienta básica que hay que tener en el taller. De hecho, podemos decir que este tipo de equipos te hace estar en el mercado.

P: ¿Se necesita mucha formación para adquirir una herramienta de diagnosis?

R: Si. El taller hoy en día tiene que estar bastante formado. Tienen que acudir a todas las formaciones que organice su distribuidor; aunque muchas veces parece que es una pérdida de tiempo, al final la formación se amortiza en el taller.

P: ¿Te refieres a formación previa o sería más bien una formación continua?

R: Formación continua por supuesto, en nuestro sector empezamos a aprender cuando nos hacemos mecánicos, y terminamos de aprender cuando nos jubilamos.

P: En ese sentido ¿de qué soporte dispone el taller una vez que adquiere la maquinaria?

R: Pues dispone de todo el soporte de los profesionales que formamos Hella; tanto soporte técnico como el soporte que está preinstalado en los propios equipos y además de toda la información disponible en nuestros portales, como por ejemplo Territorio Hella.

P: He visto en la web que además disponéis de una newsletter que llega a los talleres por mail en formato revista ¿qué tipo de información aporta?

R: Se recibe quincenalmente e incluye información actualizada sobre todas las novedades que puedan interesar al taller usuario de uno de nuestros equipos de diagnosis.

P: Centrándonos un poco más en el tema de la formación ¿qué es exactamente la tecnología Pass Thru?

R: La tecnología Pass Thru es una aplicación, o una ampliación de funciones que nos permite realizar unas actividades en el taller que de otra manera sería imposible; por ejemplo efectuar la programación de una unidad. Ese tipo de operaciones de otra manera no lo puede realizar un taller multimarca, y ahora, gracias a la tecnología Pass Thru podemos conectar el taller con los servidores del fabricante, y a través de ellos, realizar cualquier tipo de programación en el vehículo, usando un equipo de diagnosis multimarca.

P: En ese sentido, digamos que el más beneficiado es el taller multimarca ¿no es así?

R: Por supuesto, porque también es verdad que hasta ahora, este tipo de profesionales eran los que se encontraban con más dificultades diarias en su trabajo; y gracias a este tipo de herramientas conseguimos poner la última tecnología totalmente a su alcance.

P: ¿Qué diferencia aporta, frente a cualquier otro equipo de diagnosis, la tecnología Pass Thru?

R: Pues hoy en día un taller que quiera estar en el mercado tiene que utilizar Pass Thru sí o sí; sino es así se está quedando a un lado; porque esta es la única forma de contactar directamente con las bases de datos de los fabricantes.

Esperamos volver a organizar acciones formativas en cuanto haya novedades interesantes para todos nuestros clientes; y por supuesto nos encantará contar con vuestra presencia.

Volver
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas