Noticias Recambios Grupo Cotocar

NOTICIAS

Entregamos el premio

Os enseñamos cómo ha sido la entrega de nuestra revisión gratuita sorteada en Facebook

El pasado mes de septiembre sorteamos en nuestra página de Facebook una revisión para el coche, en uno de nuestros Talleres DP, entre todos los seguidores que tenemos en esta red social. Y hace unos días os presentamos al ganador: Sam Fernández, un malagueño estudiante de Ingenieria de Caminos en la provincia de Cádiz.

El taller elegido por el ganador fue Viking Auto, un Taller DP situado en Fuengirola, cuyo actual propietario, José Ramón, lo regenta desde hace diez años.

Una vez en el taller hemos tenido la oportunidad de mantener una pequeña entrevista con José Ramón sobre lo que supone dirigir un negocio como este, sus ventajas, puntos fuertes, etc.

Buenos días José, queremos aprovechar la oportunidad para hacerte un par de preguntillas y conocerte un poco más.

Adelante, vamos allá.

¿Desde cuándo llevas siendo propietario de Viking Auto?

Pues como propietario llevo unos diez años, pero antes de eso yo era uno de los mecánicos que trabajaba aquí como empleado.

¿Y qué supuso el cambio de ser empleado a propietario?

Pues al principio con mucho estrés, gracias a Dios siempre hemos tenido trabajo y en los primeros momentos, hasta encontrar el equipo humano perfecto, fue una época muy intensa. De todas formas, ese crecimiento es un camino en el que se aprende mucho y que, a nivel personal te aporta un crecimiento impagable.

Los comienzos son duros siempre, pero a día de hoy tienes un buen grupo de trabajo ¿cuántos sois exactamente?

Contándome a mí somos cuatro: Juan, Chili, Chema y yo. Llevamos ya trabajando bastantes años juntos y la verdad es que somos un conjunto muy unido.

Veo que tenéis una máquina de diagnosis ¿cómo influye eso en vuestro trabajo?

Es una herramienta fundamental para dar el nivel de calidad que queremos a nuestros clientes. Nos permite detectar las averías rápidamente y, sobre todo, repararlas con el menor coste posible para el cliente. En otros talleres, que no dispongan de esa herramienta, por supuesto que terminarán arreglando las mismas averías, pero siempre con un coste mayor, ya que les llevará más tiempo identificar el fallo y, posiblemente, sustituirán varias piezas antes de dar en el clavo; y tanto el tiempo de más empleado en la reparación como los recambios extra se traducen en un presupuesto mayor para el propietario.

Pero también tengo que añadir que no todo el trabajo lo hace la máquina de diagnosis; si tienes buenas herramientas pero no las manejan buenos profesionales, es como si no tuvieras esas herramientas; y la verdad es que en ese sentido puedo decir que tengo a muy buenos mecánicos trabajando conmigo.

Y si tuvieras que definir un punto fuerte de Viking Auto ¿cuál sería?

Nuestro punto fuerte es que siempre reparamos los vehículos con el menor número de recambios posible, y además lo hacemos siempre optimizando el tiempo al máximo. Los clientes pueden estar tranquilos en ese sentido, y además, probamos los coches antes de entregarlos; cuando un coche sale de nuestro taller lo hace funcionando correctamente.

Y ya por último ¿qué recomendación harías a nuestro ganador con su coche?

Pues que no deje las revisiones mucho tiempo, que me ha comentado que hacía más de cuatro años que no cambiaba el aceite y eso es una barbaridad. Uno de los factores más importantes para alargar la vida útil de un coche, y para la seguridad es llevar al día el mantenimiento; así que espero que se anime a cuidar más su vehículo.

Mapa

José Ramón tiene toda la razón del mundo al asegurar que las revisiones son el factor clave a la hora de alargar la vida útil de nuestros vehículos. Así que nos unimos a su recomendación y os animamos a todos los vecinos de la zona a visitar su taller, conocer a sus mecánicos y llevar al día el mantenimiento de vuestro coche, en un taller profesional, de calidad y perfectamente ubicado en Fuengirola centro.

Volver
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas