Noticias Recambios Grupo Cotocar

NOTICIAS

Cómo usar Whatsapp de forma profesional

Os dejamos todas las claves de esta herramienta

Whatsapp no necesita presentación, ya que es la aplicación móvil que más ha crecido en los últimos años, no en vano Facebook se ha interesado por ella y terminó adquiriéndola hace apenas un año; y además, esta aplicación, ha sido el motivo por el cual las operadoras de telefonía dieron el paso a dejar de facturar los SMS a sus clientes.

Sin embargo, la comunicación vía Whatsapp es una de las grandes olvidadas dentro de los planes de marketing a pesar de sus grandes posibilidades; quizá porque en el imaginario colectivo se sigue asociando su uso al ámbito personal y lo consideramos una distracción más que una herramienta de trabajo.

Por eso, hoy en Recambios Grupo Cotocar os daremos todas las claves para sacar el máximo partido a Whatsapp e integrarlo dentro de nuestro trabajo diario.

1.- Facilitar la comunicación interna.

Crear un grupo de Whatsapp con los empleados facilita la comunicación entre ellos y el hecho de que la información fluya entre ellos, además es una forma fácil y sencilla de extender esta comunicación más allá del horario laboral.

2.- Comunicación con los proveedores.

Estamos acostumbrados a tratar con nuestros proveedores vía e-mail o telefónica y, Whatsapp puede ser una forma mucho más efectiva de hacerlo, ya que, en la mayoría de los casos, tendremos constancia de si nuestro mensaje ha sido o no entregado y además nos evitará desplazamientos innecesarios.

3.- Comunicación con clientes.

Quizá este es el punto más habitual a día de hoy, ya que muchos clientes, y potenciales clientes, se comunican directamente con el taller utilizando esta vía; así que resulta una forma natural y cómoda de pasar presupuesto, cerrar citas y avisar a nuestros clientes que ya pueden pasar a recoger su vehículo.

4.- Creación de grupos.

Una de las funcionalidades de Whatsapp que más nos gusta es la posibilidad de crear grupos, que nos permiten dividir a sus integrantes según el puesto que desempeñen dentro de la empresa: administración, taller, reparto…etc.

Sin duda es la forma más fácil de fomentar la comunicación entre compañeros y planificación del trabajo.

5.- Enviar y recibir documentación y contenido multimedia.

Una imagen vale más que mil palabras y en ese punto Whatsapp gana por goleada sobre otros medios de comunicación más clásicos. Resulta infinitamente más fácil enviar una fotografía vía Whatsapp que hacerlo vía e-mail; y no solo fotografías, sino vídeos, notas de voz, y desde su última actualización incluso se pueden compartir documentos en formato PDF, hecho que nos permite enviar y recibir cualquier tipo de documento interesante para el desempeño de nuestro trabajo (albaranes, facturas, presupuestos…etc)

6.- Notificar de promociones

¿Quién puede evitar mirar su teléfono en cuanto suena la notificación de Whatsapp?¿Cuánto tiempo pasa entre que recibimos la notificación y leemos el mensaje? Esto nos permite comunicar a nuestros clientes de forma efectiva, rápida y gratuita todas las promociones y novedades que puedan resultar interesantes.

Sin embargo, hay que tener algunas precauciones en cuanto a enviar promociones mediante este sistema: para empezar, no es recomendable hacer grupos con los clientes, ya que estaríamos vulnerando la LOPDCP (Ley de Protección de Datos) al hacer público el número de teléfono de nuestros clientes, y además no es recomendable abusar de este sistema ya que, como comentamos al principio, aún vinculamos el uso de Whatsapp con el ámbito personal, así que un mal uso puede hacer que nuestros clientes se sientan incómodos.

Nuestra recomendación: Seleccionar bien las promociones y novedades que queremos enviar a nuestros clientes y hacer uso de los mensajes de difusión.

7.- Vincular contactos

Actualmente, y desde dispositivos IOS existe la posibilidad de vincular los contactos de Facebook con los del teléfono vía Whatsapp, puede ser una utilidad de gran interés si, por ejemplo, disponemos de un perfil profesional en Facebook de nuestro negocio y queremos entablar una comunicación más directa con nuestros contactos.

8.- Avisar de imprevistos

Uno de los puntos fuertes de Whatsapp reside en la inmediatez de la comunicación, y quizá sea uno de los pilares en los que se fundamenta su éxito. Por eso puede sernos de especial utilidad si queremos notificar algún imprevisto a nuestros clientes, proveedores e incluso al personal del taller.

Volver
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcas