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Automoción y Mobile World Congress 2016

El vehículo conectado cada vez más cerca.

En la recta final la Mobile World Congress 2016 no podemos dejar pasar la ocasión de comentar las novedades presentadas que tienen que ver con automoción, porque sin duda Internet está cada vez más presente en nuestros vehículos y parece inevitable que el Smartphone nos será cada vez más imprescindible para nuestros desplazamientos, de hecho Jeff Williams, vicepresidente de operaciones de Apple asegura que "el coche es el dispositivo móvil definitivo", es decir, un móvil con ruedas. Quizá por eso están muy presente en esta feria y hoy nos haremos eco de esta presencia.

En el sentido de la conectividad con nuestro vehículo han destacado, sin duda, las aplicaciones que nos permiten obtener información e interactuar con él. Ya existen algunas en el mercado que nos ayudan, por ejemplo, a localizar dónde hemos aparcado el coche, o a llevar al día las revisiones técnicas, y todos los trámites referentes a nuestro vehículo, tal y como comentamos hace algún tiempo.

Sin embargo el futuro nos llevará más lejos y, según se ha visto en la MWC pronto veremos llaves digitales para acceder a nuestro coche tal y como avanzan SAP y Samsung, que están trabajando en un archivo que funcione a modo de llave y sea posible enviar vía Internet a distintos dispositivos para permitir a nuestros amigos o familiares acceder a nuestro vehículo.

Vodafone por su parte nos presenta la tecnología CrowdCell, que permite disponer de una antena con conectividad 4G dentro del propio coche, cuyas aplicaciones serán infinitas, desde dar cobertura a nuestro navegador GPS, hasta realizar llamadas automáticas a cualquier servicio de emergencias si fuera necesario.

Pero sin duda quién más ha brillado en la MWC ha sido Ford, que contaba con pabellón propio y han sabido sacarle partido presentando su tecnología Sync 3, que este año ya estará en la calle de mano de su modelo Kuga. Sync 3 permite al conductor comunicarse con su coche con simples comandos de voz, de forma sumamente sencilla y, por supuesto segura, sin apartar la vista de la conducción en ningún momento, podremos solicitar a nuestro vehículo información sobre la estación de servicio más próxima o, por ejemplo, nos ayudará a localizar un aparcamiento cercano gracias a sus sistemas de geolocalización y, en definitiva a buscar cualquier servicio que necesitemos en nuestro viaje y nos lo marcará automáticamente en el navegador.

Tampoco hay que perder de vista a los gigantes de Google y Apple que ya se han posicionado como principales actores en lo que al futuro del vehículo conectado se refiere lanzando Android Auto y Apple Car respectivamente. De hecho actualmente, la mayoría de nosotros, llevamos a una de estas compañías en el bolsillo y parece inevitable que en un futuro, no muy lejano, nos acompañarán también en nuestros viajes en carretera.

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